Working paper


Descarga
Metacognición como elemento de personalización
El profesor debe ser un “cartógrafo capaz de mapear los contenidos en función de las necesidades de cada alumno”
SIEP2_1.pdf
Documento Adobe Acrobat 282.0 KB
Descarga
La evaluación y la atención a la diversidad
El alumno “estándar” no existe por lo que los profesores debemos evaluar teniendo en cuenta la singularidad de cada persona.
SIEP2_2.pdf
Documento Adobe Acrobat 271.3 KB
Descarga
La evaluación y la atención a la diversidad
Cognición y emoción: binomio indisoluble para el aprendizaje
SIEP2_3.pdf
Documento Adobe Acrobat 264.5 KB
Descarga
Cómo poner en práctica la Educación Personalizada
Es una concepción educativa basada en la idea de que el ser humano es persona
SIEP2_4.pdf
Documento Adobe Acrobat 266.9 KB
Descarga
La familia, pieza clave de la educación personalizada
Conciencia e implicación y con un plan educativo por delante
SIEP2_5.pdf
Documento Adobe Acrobat 208.8 KB
Descarga
Las revistas científicas de Educación en España
En el caso de la Educación, hay otras formas de hacer ciencia a parte del método experimental
SIEP2_6.pdf
Documento Adobe Acrobat 211.6 KB
Descarga
El papel del diálogo entre estudiantes y profesor como una herramienta efectiva para desarrollar una pedagogía inclusiva y personalizada
La personalización pasa por que cada profesor se abra a escuchar a sus alumnos desde el primer día
SIEP2_7.pdf
Documento Adobe Acrobat 211.4 KB
Descarga
Modelos de escuela libre, escenarios de personalización
El niño es capaz de obrar bien libremente, sin necesidad de que nadie le diga lo que tiene que hacer
SIEP2_8.pdf
Documento Adobe Acrobat 227.3 KB